HomeNOTICIASDEPORTES Salomón Rondón, el fichaje más caro en la historia del West Bromwich

Caribes complicó las opciones de Leones al ganar 10-8 en el Universitario

Un rally de siete carreras en el tercer episodio le permitió a los Caribes de Anzoátegui mantener la ventaja en un dramático compromiso y derrotar, con pizarra de 10-8, en el Estadio Universitario, a los Leones del Caracas. Obteniendo su lauro 17 de la segunda vuelta, la tropa que dirige Omar López dio un paso importante hacia la clasificación al amanecer en el tercer puesto de la tabla de posiciones y sumar 9.5 puntos en la acumulada. “La meta era ganar porque el juego de hoy (ayer) era clave. Desde hace tres semanas mi coach de banca Rouglas Odor lo había

pronosticado, no sé qué vio él para decir que este juego iba a ser bien clave para ambos equipos y efectivamente así fue”, comentó Omar López, después del juego, y un tanto contrariado por las decisiones arbitrales y los vaivenes del compromiso. “Hay que darle crédito a los Leones porque nunca se rindieron, porque esto era como un séptimo juego de la final. Gracias a Dios pudimos detenerlos en los dos últimos episodios luego de que ellos venían con buen ritmo en la parte media del juego”.

Tras anotar dos en el primer acto, la tribu llenó de flechazos a los tiradores capitalinos, anotando siete carreras con dos boletos y siete imparables, incluyendo un elevado de sacrificio de Gorkys Hernández que remolcó la novena carrera de la visita y que a la postre representaría la victoria.

A sabiendas de que el compromiso tenía un gran peso en sus aspiraciones, Leones comenzó a remontar poco a poco el marcador, anotando una en el tercero, dos en el cuarto, quinto y sexto acto, y una más en el séptimo. Sin embargo, ahí fueron aplacados por Jairo Díaz y Pedro Rodríguez, que no permitieron carreras en el octavo y noveno acto a pesar de ser atacados en ambos episodios.

Caribes sentenció el juego en la parte alta del noveno inning, cuando José Gil llegó a salvo a la inicial tras dar roletazo por el campocorto con un out y hombres en las esquinas.

Los locales pusieron corredores en segunda y tercera con un out en la parte baja del episodio, sin embargo Rodríguez sacó su experiencia y retiró con rodados a Daniel Mayora y a Cleuluis Rondón para adjudicarse su rescate 17 de la temporada.

“Le dije a los peloteros que no podíamos perder de aquí hasta el final de la temporada. Que si esto parecía un cementerio teníamos que cambiar nuestra forma de ser. Si no venía público teníamos que animarnos nosotros mismos y el equipo está a punto de regresar, a pesar que nos apagamos por dos o tres días”, concluyó López.

Desde El Terreno

Juan Carlos Gutiérrez comentó que por ahora trabajará como el hombre del octavo episodio de los Leones, mientras se pone a tono para ocupar el puesto de cerrador. El derecho, que es agente libre, jugará hasta donde lleguen los Leones.

Asdrúbal Cabrera comenzaría a jugar el campocorto de los Leones si el equipo pasa a enero. Mientras tanto se desempeñará como bateador designado.

Los capitalinos podrían contar con el relevista grandeliga Miguel Socolovich en enero, ya que comenzó a entrenarse con el equipo.

El primera base importado Brock Stassi estaría llegando al país el próximo 2 de enero de los Leones acceder a la postemporada.

Pedro Mena, gerente deportivo de Caribes, destacó que de clasificar a enero tienen a dos importados asegurados.

Asimismo, el directivo tiene esperanzas de poderle extender el permiso a Orlando Arcia, que se acaba mañana. Sin embargo, el manager Omar López no es optimista en este sentido

En Cifras

Los Leones ahora tienen marca de 7-88 desde la temporada 1987-88, en el Estadio Universitario, cuando reciben al menos nueve carreras, según Quality Sports.

Cuando los Caribes anotan nueve carreras o más en el Universitario, su marca es de 27-2, según Quality Sports.

René Reyes alcanzó su carrera anotada 400 de por vida en la LVBP, convirtiéndose en el pelotero número 15 que lo logra y el tercer activo, junto a Oscar Salazar y José Castillo… Gorkys Hernández se fue de 4-2 y ahora suma 21 juegos de 2 o más hits en la temporada.

Según la jefatura de prensa de los Caribes, Pedro Rodríguez habría superado este lunes a Elio Serrano como el máximo cerrador en la historia del equipo, con 37.

12.116 aficionados pagaron anoche su entrada para ver el Leones-Caribes.

Con informacion de Noticias24.com

 

TWITTER

Copyright - 2014 POPULAR 94.7 FM "QUE BUENA ESTA" Todos los Derechos Reservados. Sitio Web Desarrollado por www.zonalternativa.com.ve