HomeNOTICIASDEPORTESLionel Messi gana el Balón de oro 2015

Fue celebrada en Caracas la tradicional Misa del Deporte, conmemorando su 71 aniversario

Como todos los años, este miércoles 6 de enero se llevó a cabo la tradicional Misa del Deporte, ceremonia que rinde homenaje a los atletas venezolanos, en la Iglesia de La Divina Pastora, ubicada en la parroquia Altagracia de Caracas. La eucaristía, que se ha realizado desde hace 71 años, es un tributo a las glorias deportivas que a través de sus actuaciones en las distintas disciplinas han logrado el reconocimiento nacional e internacional. Este año el acto litúrgico se inició con un minuto de aplausos dedicados a los insignes deportistas Oswaldo “Papelón” Borges, jugador de voleibol

fallecido en 2015, y Andrés Rodríguez, jinete caraqueño clasificado a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, quien perdió la vida este lunes en un trágico accidente automovilístico en Florida, Estados Unidos.

Durante la celebración, precedida por el monseñor Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, autoridades bolivarianas, atletas, familiares y caraqueños elevaron sus buenos deseos de salud, paz y unión ante la imagen de La Divina Pastora, adornada con miles de rosas y aves del paraíso.

La actividad eclesiástica contó con la participación de la vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena; el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte; así como de las figuras criollas Alejandra Benítez, Rodolfo “Speedy” González, Luis Paiva, Miguel Ford, entre otras.

“Ante todo, pedimos a Dios, salud, ya que con salud todo es posible y que vengan grandes logros para Venezuela en las competencias, pues estamos trabajando para conseguir buenos resultados y traerle medallas a nuestro país en los Juegos Olímpicos de este año”, manifestó el corredor venezolano Luis Paiva.

Por su parte, Gladys Requena destacó la capacidad deportiva y el amor por la patria que reflejan las glorias deportivas en cada una de sus disciplinas. “Es oportuno este momento para decirles a ustedes, muchachos, que los amamos profundamente porque sabemos que se están entregando por la patria, por ese símbolo, por esos valores que significan la identidad nacional. (…) Qué grande es saber que ustedes tienen claro lo que significa el rol que juegan en el mundo del deporte y de la identidad nacional”, expresó.

Al respecto, el ministro Pedro Infante, envió un saludo de parte del presidente Nicolás Maduro a toda la familia del deporte nacional y reiteró el respaldo firme en la formación y el crecimiento de los atletas. “Ratificamos el apoyo incondicional para este año 2016 a nuestros atletas. Viene un año deportivo extraordinario, por esto profundizaremos muchísimo en la masificación del deporte”, declaró.

Masificación deportiva y trabajo conjunto

En este sentido, hizo un llamado al pueblo venezolano a formar parte de este plan de desarrollo que busca convertir a Venezuela en una potencia en esta área. “Invitamos a todo el pueblo venezolano, presidentes de asociaciones, escuelas, voceros de los consejos comunales, vayamos juntos a cumplir la tarea de la masificación”, comentó Infante.

“Seguiremos trabajando y manteniendo la humildad para consolidar los triunfos que estamos buscando con mucho esfuerzo durante años. Sabemos que tenemos un compromiso importante con nuestro país, que no sólo se quedará en los olímpicos, sino que vamos a incentivar la practica deportiva en las calles, en las comunidades, en todo el país”, agregó Alexander “Mimou” Vargas, viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida

Como parte de la celebración, a la salida del recinto religioso niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de las exhibiciones de distintas especialidades deportivas, como el taekwondo, kárate, judo, ajedrez y tenis de mesa, las cuales estuvieron ambientadas por villancicos y aguinaldos navideños interpretados por la agrupación musical Los Tucucitos.

“Esta es una celebración que disfrutamos todos los años, es una forma de compartir y sentirnos como en familia. Esperamos que se mantenga el deporte y que se siga brindando, como hasta ahora, la atención al atleta“, comentó el ajedrecista Isaías Esheto, mientras ejecutaba una de sus jugadas en el tablero.

Esta Santa Misa se oficia todos los 6 de enero de cada año en Caracas desde 1945 y se extendió por todo el territorio nacional a partir de 2003.

Asociaciones y disciplinas serán dotadas para impulsar práctica deportiva en Guárico

Con la dotación de material y equipamiento a las asociaciones deportivas, estiman impulsar la práctica de las diferentes disciplinas en el estado Guárico, en los llanos centrales del país, informó el secretario General de Gobierno, Franco Núñez, quien dijo que la entrega del material deportivo se realizará el 12 de febrero, en el marco de la celebración del Día de la Juventud.

El anuncio fue hecho Durante la tradicional Misa del Deporte, en la iglesia San Juan Bautista, de San Juan de los Morros, capital de la región llanera, acto que contó con la participación de entrenadores, atletas y familiares.

Reconocemos la importancia del deporte, por eso, hemos realizado una extraordinaria actividad cargada de entusiasmo y espiritualidad en reconocimiento a nuestras atletas, orgullo nuestro y producto de ese reconocimiento vamos a realizar la entrega de material de entrenamiento para potenciar el deporte en el estado Guárico”.

Además, Franco Núñez adelantó que para este año se harán las inversiones necesarias para recuperar todos los espacios dedicados al deporte. “Creciendo frente a la crisis impuesta por la derecha venezolana y extranjera”.

El secretario General de Gobierno de la región llanera puntualizó que se hace un esfuerzo en el marco de las políticas, asegurando que las actividades deportivas se encuentren ligadas a la vida misma de los guariqueños y que permitan evitar flagelos como delincuencia y las drogas”.

“Estamos en la construcción de la patria buena acompañada por la Generación de Oro”.

 

Ley del Deporte regional

 

Daniel Álvarez, presidente del Instituto Regional del Deporte de Guárico (Irdeg) informó queesperan presentar este año ante el Consejo Legislativo del estado la Ley del Deporte del estado con los principios del Plan de la Patria. “Estamos innovando para el bienestar de nuestros entrenadores y atletas”.

Álvarez, también campeón mundial de patinaje, indicó que en Guárico el deporte y la actividad física son utilizadas como herramientas de transformación social. “Creemos en las potencialidades de nuestros jóvenes para hacer cosas extraordinarias”.

Recordó que este año se realizarán los Juegos Olímpicos 2016. “Nos preparamos con esfuerzo y dedicación”.

Anunció que se realizará la Escuela para Entrenadores de la entidad llanera y comentó que todas las disciplinas serán fortalecidas a través del plan de masificación deportiva.

Eduardo Tipian, entrenador de atletismo para personas sordas, participó en la homilía religiosa dedicada al deporte y comentó que uno de los mayores logros que han alcanzado es la integración de toda la comunidad.

“Para este año esperamos que el deporte llegue a todos los rincones del estado Guárico y proyectarnos a nivel nacional e internacional”, dijo.

Como un día de reencuentro calificó Alexander Álvarez, presidente de la Asociación de Judo, la Misa del Deporte. “Recibimos abrazos, elogios y anuncios”.

“Es un año para prepararnos y seguir avanzando porque en el 2015 obtuvimos una destacada actuación, logrando 16 medallas a nivel nacional”.

Erika Pérez, atleta guariqueña, dijo sentirse emocionada por los anuncios de hoy “porque con ese aporte se optimizará nuestro desempeño”.

“La dedicación y la constancia son fundamentales para triunfar”.

Con informacion de Noticias24.com

 

TWITTER

Copyright - 2014 POPULAR 94.7 FM "QUE BUENA ESTA" Todos los Derechos Reservados. Sitio Web Desarrollado por www.zonalternativa.com.ve