HomeNOTICIASDEPORTESTiburones venció 5-3 a Tigres y forzó el séptimo juego en la capital para definir al finalista

Tiburones venció 5-3 a Tigres y forzó el séptimo juego en la capital para definir al finalista

Sólido, seco, centellante y a mitad de gradas. Así fue el cuadrangular que despachó anoche Carlos Sánchez, en el séptimo episodio, para darle la victoria, 5-3, a Tiburones de La Guaira contra Tigres de Aragua y obligar a jugar este miércoles, en el Estadio Universitario, el séptimo choque de la semifinal. Los Tigres comenzaron el compromiso encaminados a terminar la serie de una vez por todas y atacaron temprano al dominicano Alexis Candelario, que no tuvo suerte por segunda apertura consecutiva ante los bates aragüeños.

 

En el segundo episodio, Sandy León despachó sencillo productor de dos carreras, mientras que un episodio más tarde, en el tercero, los Tigres tomaron ventaja de tres gracias a un hit impulsor de Hernán Pérez.

Aragua parecía tener el juego en sus manos con la ventaja de su parte y con Marcus Walden sobre la lomita, foráneo que llegó el lunes para realizar la importante apertura y que retiró a los primeros diez bateadores que enfrentó.

Sin embargo, el tiempo de inactividad pareció haberle pasado factura y tras darle boleto a Alberto González, el diestro permitió tres imparables de manera consecutiva a la poderosa toletería de los escualos, que aprovechó el parpadeo para igualar la pizarra en el episodio.

Sencillo productor de Alex Cabrera, elevado de sacrificio de José “Cafecito” Martínez y doble de Raúl Padrón, ayudado por un traspié del campocorto Juniel Querecuto, fueron suficientes para borrar la ventaja de los bengalíes y tomar un segundo aire en el juego.

Con Candelario fuera de acción, el bullpen de los Tiburones entró en acción. El joven José Alvarado fue el primero en subir a la lomita, retirando a los cinco que enfrentó. Al zurdo le siguió Johan Yan, mientras que en el séptimo, con Víctor Gárate en medio de su relevo, Sánchez daría la estocada final.

“El bullpen nos mantuvo en el juego para que la ofensiva respondiera”, destacó el manager de los Tiburones, Buddy Bailey.

Con el episodio en dos outs, González recibió boleto y le dio la oportunidad al segunda base Sánchez, que parado a la zurda contra el diestro Patrick Mincey, no esperó mucho y despachó su tercer jonrón de la serie para traer las dos carreras de la victoria a la registradora.

“El bullpen y Sánchez fueron la historia del juego”, prosiguió Bailey, que se mostró orgulloso de la labor de sus muchachos. “No éramos los favoritos hoy. Además de estar abajo en la serie.Estoy seguro de que ellos le han pagado mucho dinero a esos jugadores para venir a jugar aquí y transformar al equipo. Tipos grandeligas, tienen un gran presupuesto, es como cuando un equipo trata de enfrentar a los Yanquis. Un duelo de un mercado pequeño contra un mercado grande. Pero nuestros jugadores mostraron un gran carácter”.

“Desde el primer momento que dije que iba a volver, agradezco a todos los muchachos el cariño y le recibimiento que me dieron”, destacó Sánchez. “En ese turno, estaba tratando de poner la bola en juego. Salí a buscar un pitcheo que estuviera en strike para mantener el inning vivo porque atrás venía Alex Cabrera y es un hombre que puede traer carreras en cualquier situación de juego. Ese fue mi plan, buscar un envío sobre el plato para conectarlo de hit. Gracias a Dios pude conectar el cuadrangular”.

Sabiendo que no tenía mañana, Bailey trajo a su cerrador Gregory Infante a sacar seis outs. Tras retirar el octavo acto por la vía rápida, el diestro se metió en problemas en el noveno, aunque terminó ponchando a Hernán Pérez con el empate en la segunda base para cumplir su misión.

“Fue un juego muy difícil, bastante difícil. Con Walden lanzando solo cuatro innings, fue muy difícil usar el bullpen, pero todavía tenemos un chance para mañana y esperemos que todo salga bien”, confesó Eduardo Pérez, estratega de los aragüeños. “Tuvimos muchas oportunidades de hacer más carreras y los desperdiciamos. No pudimos dar el batazo clave y corrimos mal las bases. Pero tenemos que olvidar el juego de hoy y venir mañana a ganar”.

La serie llega a su séptimo juego con Wilfredo Boscán en la lomita de Tiburones, mientras que los Tigres todavía no anuncian su iniciador.

Desde El Terreno

Los Tigres anunciaron la contratación del lanzador mexicano José Oyervides. El derecho, que lanzó esta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico con los Acereros de Monclova, tiene previsto llegar el miércoles al país y ponerse a disposición del manager Eduardo Pérez. El mexicano dejó marca de 8-5 y efectividad de 3.85 con su club.

El primera base Francisco Caraballo no seguirá con los Tigres tras someterse a una artroscopia en el codo derecho.

José Ortega, relevista de los aragüeños, estará disponible solo hasta el final de la serie contra Tiburones de La Guaira, ya que debe viajar a Estados Unidos a resolver asuntos personales.

En Cifras

Sandy León llegó a 15 imparables en las playoffs y se convirtió en el receptor de los Tigres con más imparables en esta fase de la temporada en la historia de la organización. León superó los 14 que dio Alex Delgado en el Rund Robin de la 2004-2005.

Alex Cabrera alcanzó los 203 imparables de por vida en postemporada y superó a Ramón Hernández en la tercera casilla histórica en esta instancia.

Fue la primera vez en la temporada que Gregory Infante salvó un juego de más de un episodio.

Eduardo Escobar suma ahora 10 extrabases en la postemporada.

Antes del jonrón de Carlos Sánchez ante Patrik Mincey, el relevo de los Tigres sumaba 18 entradas en blanco contra la ofensiva de los Tiburones.

8.910 entradas se vendieron para el sexto juego de la semifinal entre Tiburones y Tigres.

Con informacion de Noticias24.com

 

TWITTER

Copyright - 2014 POPULAR 94.7 FM "QUE BUENA ESTA" Todos los Derechos Reservados. Sitio Web Desarrollado por www.zonalternativa.com.ve