HomeNOTICIASNACIONALES

Se instaló la nueva directiva de la AN y fueron juramentados 163 diputados

Este martes transcurre la sesión de instalación de la Asamblea Nacional (AN), para el período legislativo 2016-2021, que fue electa en los comicios del pasado 6 de diciembre de 2015. En primer lugar fueron examinadas las credenciales de 163 diputados excepto de los cuatro diputados electos por el estado Amazonas tras una orden del Tribunal Supremo de Justicia. Luego fue elegida y juramentada con 109 votos a favor la nueva junta directiva que estará conformada de la siguiente manera: Henry Ramos Allup presidente, Enrique Márquez primer vicepresidnete y Simón Calzadilla segundo

vicepresidente.

Héctor Rodríguez, presidente del Bloque Parlamentario Bolivariano, desestimó que Ramos Allup sea el nuevo presidente del Parlamento. “Hoy demuestran con la propuesta que han hecho la mentira y la traición. ¿Cómo Henry Ramos Allup puede demostrar el cambio para el país?”, se preguntó.

“Se han desatado, se han quitado la careta. Ramos Allup ha decretado que en 6 meses tumban el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Mientras ustedes están peleando por quién llega a Miraflores, nosotros estamos luchando porque el pueblo viva con dignidad“, continuó Rodríguez.

Además, aseguró que el bloque bolivariano defenderá “al pueblo de Venezuela, la revolución y la patria”.

Posteriormente en los cargos de secretario y subsecretario fueron elegidos por la mayoría de derecha los ciudadanos Roberto Marrero Borjas y José Luis Cartaya, respectivamente, sin tomar en cuenta la postulación de la bancada revolucionaria, a la que no se concedió el derecho de palabra.

Es así como los diputados de la bancada revolucionaria decidieron retirarse del Hemiciclo de la Asamblea Nacional, debido a la violación al reglamento de debate por parte de la bancada de derecha luego de que le cedieran el derecho a palabra al diputado Julio Borges, sin tomar en cuenta las leyes de la AN, las cuales dictan que los actos de la sesión de hoy eran solo de instalación y para ceder derechos a palabra se debía convocar a una sesión extraordinaria en las próximas 24 horas.

En ese sentido el jefe del bloque de la patria, Héctor Rodríguez, manifestó a través de su cuenta de Twitter @HectoRodriguez: “Los diputados de la Patria nos retiramos de la sesión de instalación de la AN debido a que la derecha arrancó violando el Reglamento“.

De la misma manera continuó diciendo que “no es la edad diputado adeco, Ramos Allup, es lo que usted representa: pacto de punto de fijo, desaparecidos, ley de vagos y maleantes”.

Representa la recluta obligatoria, privatizacion de PDVSA, privatización de universidades, golpe del 2002, guarimba, preescolares quemados”, finalizó.

Con Informacion de Noticias24.com

 

TWITTER

Copyright - 2014 POPULAR 94.7 FM "QUE BUENA ESTA" Todos los Derechos Reservados. Sitio Web Desarrollado por www.zonalternativa.com.ve