HomeNOTICIASREGIONALES

ACTIVAN VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA PARA EVITAR CASOS DE ZIKA EN BARINAS

Con el propósito de continuar garantizando  un sistema de salud oportuno y de calidad a la población barinesa, la autoridad única de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, indicó que se activó un plan de contingencia para prevenir posibles casos del virus Zika en la entidad llanera. Sanabria explicó que esta enfermedad proviene del mismo mosquito Aedes aegypti, portador del virus del dengue y  chikungunya , con síntomas similares, solo que con la presencia de erupción en la piel y conjuntivitis, y en algunos casos vómito, diarrea, y falta de apetito.

 

“El virus tiene una duración entre tres a siete días, pero en el estado no se han registrado ningún caso positivo,  por ello invitamos a la colectividad a tener sus viviendas libres de criaderos de mosquitos, al tapar los recipientes utilizados para almacenar agua, dado a que este vector se reproduce en estos lugares, así como en neumáticos desechados, chapas, floreros, entre otros”,  detalló la Dra. Sanabria.

Por su parte, el jefe regional de  epidemiologia, Dr. Arquímedes Colmenares, dijo que en cumplimiento a la tarea emanada por el gobernador del estado, profesor Adán Chávez, se mantiene la vigilancia epidemiológica con las visitas casa a casa por parte de personal de Salud Ambiental, Atención al ciudadano y Poder Popular a fin de promover la importancia de aplicar las tareas de saneamiento en el hogar.

Con informacion de laprensadebarinas.com.ve

 

TWITTER

Copyright - 2014 POPULAR 94.7 FM "QUE BUENA ESTA" Todos los Derechos Reservados. Sitio Web Desarrollado por www.zonalternativa.com.ve