HomeNOTICIASREGIONALESInstalan sede del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en Barinas

Instalan sede del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en Barinas

Este sábado, el Gobierno instaló la sede del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino situado en el municipio Alberto Torrealba del estado Barinas, en los llanos occidentales del país. El gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, puntualizó que la iniciativa era una propuesta del pueblo que la Revolución ha hecho realidad para fortalecer la productividad en la región. “Agradecemos que hayan escogido a Barinas, cuna de la Revolución, como sede de la cartera de producción agrícola, los llanos están de fiesta, esta acción permitirá

acelerar los planes de producción para fortalecer el modelo económico socialista”, sostuvo.

Informó que este sábado también instalaron la sede del Ministerio para la Pesca y Acuicultura en Cumaná estado Sucre y la próxima semana habilitarán la sede del Ministerio de Agricultura Urbana en Aragua.

“Tenemos toda la disposición para acelerar la construcción del socialismo. Este año tenemos un nuevo lema: el 2016 es tiempo para la producción, la batalla, el renacimiento y la victoria”, agregó.

Destacó que Barinas es el primer estado en producción de semilla de arroz y el segundo territorio mayor productor de leche y carne, después de Zulia.

Aseguró que el Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras potenciará la siembra de todos los rubros estratégicos en el país, además del cultivo de algodón en Barinas, Cojedes, Portuguesa, Apure y Guárico para consolidar también la industria textil.

En el acto participan el ministro para la producción agrícola y tierras, Castro Soteldo, gobernadores y alcaldes llaneros, acompañados de frentes campesinos del país.

Con informacion de Noticias24.com

 

TWITTER

Copyright - 2014 POPULAR 94.7 FM "QUE BUENA ESTA" Todos los Derechos Reservados. Sitio Web Desarrollado por www.zonalternativa.com.ve