HomeNOTICIASTECNOLOGÌA

Facebook lanzará un satélite para brindar acceso a internet en África

Las zonas Sub-sahariana de África se beneficiaran con el acceso a internet, gracias un satélite que lanzará Facebook Inc con ayuda de la compañia francesa Eutelsat Communications. El satélite “AMOS-6″ que se encuentra actualmente en construcción será lanzado en el 2016, con el propósito de expandir el acceso a internet a través de los teléfonos celulares, mediante la plataforma Internet.org de Facebook y cubrirá buena parte del oeste, este y el sur de África, así lo expresó el presidente ejecutivo de facebook,Mark Zuckerberg.

 

“La infraestructura de conectividad tradicional para conectar personas que viven en regiones remotas a veces es difícil e ineficiente, por lo que debemos invertir en nuevas tecnologías”, indicó Zuckerberg.

La nueva plataforma Internet.org dará acceso gratis a servicios de red que tengan que ver con empleos, información sobre agricultura, salud, educación y la red social facebok y su su servicio de mensajería

El mes pasado la ONU emitió un informe donde afirmaba que el crecimiento de la cantidad de gente que tiene acceso a internet está retardado y que más de la mitad del mundo todavía no tiene acceso a la red.

Según datos de la empresa, en Nigeria y Kenia, facebook tiene cerca de 20 millones de usuarios, donde la mayoría ingresa a sus perfiles a través de teléfonos móviles. En Junio de este año la compañía abrió su primera oficina en Johannesburgo (Africa). Con información de Reuters.

Con información de Noticias24.com

 

TWITTER

Copyright - 2014 POPULAR 94.7 FM "QUE BUENA ESTA" Todos los Derechos Reservados. Sitio Web Desarrollado por www.zonalternativa.com.ve